viernes, 22 de marzo de 2013

Curs moodle

Començo el dilluns!!!! ........



25-marzo.15h.Moodle,Plataforma de e-learning
MOODLE, PLATAFORMA DE E-LEARNING ( 24 h)

Moodle es uno de los Software libre que permite crear plataformas educativas de e-learning. La utilización de software para la creación de cursos y sitios Web en Internet ofrece un amplio abanico de posibilidades a los profesionales de la educación, ya que por un lado permiten crear webs como almacenamiento de  recursos para los alumnos/as, o crear un curso completo de formación online para que los alumnos/as puedan comunicarse, acceder a los contenidos, realizar tareas y actividades bajo el seguimiento y la supervisión del docente

Objetivos:
-    Conocer las opciones de Moodle para el diseño y enseñanza en entornos virtuales.
-    Configurar un curso con contenidos TIC para Urbalab:
         -   Administrar usuarios, permisos y cursos.
         -   Diseñar materiales para Moodle y producir actividades de enseñanza-aprendizaje.
          - Diseñar ejercicios interactivos y su posterior aplicación en el aula.
          -  Trabajar con textos, audios, vídeos e imágenes.
          -   Elaboración de evaluaciones.

Contenidos:
1- Introducción a Moddle
2- Instalación del software, configuración y estructuras básicas.
3- Creación de perfiles para el uso de la plataforma
4- Herramientas de comunicación en Moddle: Foros, mensajería y Chat
5- Recursos y actividades de Moddle  para la gestión de contenidos (texto, imágenes, vídeos, presentaciones..)

Requisitos de acceso:
Dirigido a  profesionales, docentes, educadores.. del mundo de la educación formal y no formal, interesados en adaptar las Tic a los procesos de enseñanza para ofrecer una formación conectada a los alumnos/as permitiendo su interacción en el aprendizaje para compartir y construir el conocimiento entre todo/as.

Fecha límite de inscripción:
15 de marzo

Fechas y horario de realización:
Días 25, 26, 27 y 28 de marzo y 02, 03, 04 y 05 de abril, en horario de 15:00 a 18:00h

Imparte:
Pepe Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario