miércoles, 13 de marzo de 2013

AFNADAH

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La asociación surge ante la inquietud de algunos padres y profesionales, que ven la necesidad de unir y concienciar a las familias de niños y niñas con este trastorno, para buscar mecanismos de intervencion que ayuden a mejorar sus dificultades de adaptación.

El TDAH ó Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico caracterizado por una dificultad o incapacidad para mantener la atención voluntaria frente a actividades tanto académicas como cotidianas unidas a la falta de control de impulsos. Se manifiesta en niños y adolescentes, llegando incluso a la edad adulta en un 60% de los casos.




TALLERES TECNICAS DE ESTUDIO
Los talleres de técnicas de estudio para los asociados, serán el dia 3-3-2012. Envien un e-mail con los datos del niño, nombre, apellidos, edad, curso académico y dificultades, para un mejor aprovechamiento del taller, estos consistirán en bloques de hora y media: 1º y 2º ciclo de primaria- 9:30h. a las 11h. 3º ciclo de primaria-11h. a las 12:30h. ESO de 12:30h. a las 14h. El formato de los talleres ha cambiado primaria :45min. con los niños y 45min. con los padres. ESO : 1h.con los niños y 30min. con los padres. Los niños de ESO deben llevar la agenda.

PROGRAMA PSICOEDUCATIVO

Actividades de lectoescritura y otras para mantener la atención, como encontrar las diferencias, sodokus, laberintos, series lógicas etc. La relajación: Es una forma de desactivación fisiológica y cognitiva, además de influir sobre la activación es un proceso de renovación de los recursos internos personales, fisiológicos, filosóficos, mediante el desarrollo de habilidades de enfoque pasividad y receptividad. La respiración es una parte importante en todos los ejercicios de relajación, es una habilidad arpopiada para contrarestar la hiperventilación que se produce en los estados de ansiedad, es necesario respirar correctamente para que el organismo oxigene, las situaciones estresantes facilitan una superficial y rápida por lo que se recomienda un control adecuado de la respiración. Es importante que aprendan a automatizar una correcta respiración, para aprender a relajarse en situaciones en las que se encuentren nerviosos.

PROGRAMACIÓN TERAPEUTICA

la terapia es todo aquello que hace sentirse bien, y cuando hablamos de niños tenemos que subrayar la importancia de introducir el juego en todas las actividades de acuerdo con la teoría vygoskiana. Las sesiones de risoterapia y de expresion corporal creativa que se trabaja con música, que aunque no son tan académicas, son muy divertidas e igualmente terapéuticas, en las que se puede ver cumplidos muchos de los objetivos de los tratamientos psicosociales, como son: mantener la atención,motivación. inhibición de respuesta, seguir instrucciones, etc.

 

 

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