La asociación surge ante la inquietud de algunos padres y profesionales, que ven la necesidad de unir y concienciar a las familias de niños y niñas con este trastorno, para buscar mecanismos de intervencion que ayuden a mejorar sus dificultades de adaptación.
El TDAH ó Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico caracterizado por una dificultad o incapacidad para mantener la atención voluntaria frente a actividades tanto académicas como cotidianas unidas a la falta de control de impulsos. Se manifiesta en niños y adolescentes, llegando incluso a la edad adulta en un 60% de los casos.
TALLERES
TECNICAS DE ESTUDIO
Los talleres de técnicas de estudio para los asociados, serán
el dia 3-3-2012. Envien un e-mail con los datos del niño, nombre, apellidos,
edad, curso académico y dificultades, para un mejor aprovechamiento del taller,
estos consistirán en bloques de hora y media: 1º y 2º ciclo de primaria- 9:30h.
a las 11h. 3º ciclo de primaria-11h. a las 12:30h. ESO de 12:30h. a las 14h. El
formato de los talleres ha cambiado primaria :45min. con los niños y 45min. con
los padres. ESO : 1h.con los niños y 30min. con los padres. Los niños de ESO
deben llevar la agenda.
PROGRAMA PSICOEDUCATIVO
Actividades de lectoescritura y otras para mantener la
atención, como encontrar las diferencias, sodokus, laberintos, series lógicas
etc. La relajación: Es una forma de desactivación fisiológica y cognitiva,
además de influir sobre la activación es un proceso de renovación de los
recursos internos personales, fisiológicos, filosóficos, mediante el desarrollo
de habilidades de enfoque pasividad y receptividad. La respiración es una parte
importante en todos los ejercicios de relajación, es una habilidad arpopiada
para contrarestar la hiperventilación que se produce en los estados de ansiedad,
es necesario respirar correctamente para que el organismo oxigene, las
situaciones estresantes facilitan una superficial y rápida por lo que se
recomienda un control adecuado de la respiración. Es importante que aprendan a
automatizar una correcta respiración, para aprender a relajarse en situaciones
en las que se encuentren nerviosos.
PROGRAMACIÓN TERAPEUTICA
la terapia es todo aquello que hace sentirse bien, y cuando
hablamos de niños tenemos que subrayar la importancia de introducir el juego en
todas las actividades de acuerdo con la teoría vygoskiana. Las sesiones de
risoterapia y de expresion corporal creativa que se trabaja con música, que
aunque no son tan académicas, son muy divertidas e igualmente terapéuticas, en
las que se puede ver cumplidos muchos de los objetivos de los tratamientos
psicosociales, como son: mantener la atención,motivación. inhibición de
respuesta, seguir instrucciones, etc.
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